fbpx
El Hardware Arduino

La división de Arduino en dos partes ha provocado que haya dos tipos de placas con marcas diferentes como hemos visto. En la página arduino.org se encuentra disponibles productos que en el arduino.cc no están y viceversa.

arduino.cc tiene un acuerdos con adafruit y seeedstudio para manufacturar sus placas y también tiene nuevos acuerdos para usar MCUs de Intel además de los de Atmel, como el arduino 101 con chip intel curie.

Las placas oficiales para Europa de genuino son:

Para el mercado europeo no ofrece actualmente shields, pero pueden verse todas las placas y shields de Arduino en: https://www.arduino.cc/en/Main/Products

En cada uno de los enlaces tenemos amplia información de cada placa y todo tipo de documentación sobre ellas, que es imprescindible leer antes de comenzar a usarlas.

arduino.org es fabricante de sus placas en Italia y se habló de conversaciones para fabricar con Panasonic y Bosch para expandir por el mundo la fabricación de placas Arduino y reducir su coste según http://readwrite.com/2015/03/18/arduino-open-source-schism/

Las placas de arduino.org disponibles son:

Las shields oficiales de arduino.org están en http://www.arduino.org/products/shields donde también han aparecido novedades como la segunda versión del Ethernet Shield y del GSM Shield.

Recibí nuestras novedades. Suscribite

horario
Horarios

Lunes a Viernes 9 a 17 hs.
Sábados 9 a 13 hs.